PQDC proclama Elías Wessin Chávez candidato presidencial 2016

Por Sin Reservas

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) proclamó al doctor Elías Wessin Chávez candidato a la Presidencia de la República para las elecciones programadas para mayo de 2016.

Al propio tiempo fue investido de los poderes necesarios para arribar a acuerdos políticos con otras organizaciones, de cara a las elecciones del 15 de mayo 2016 y para una eventual segunda vuelta.

El PQDC fijó el calendario de sus convenciones en los tres niveles de elección entre diciembre y febrero.

El Comité Central Ejecutivo del partido de la Mata de Plátanos hizo la proclamación a unanimidad, acogiendo una moción presentada por el aspirante a Diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional y actual Regidor, Pastor Pedro Cosma. El proponente adujo que las bases del PQDC solo trabajarán por Elías el único líder que nos garantiza los reclamos de libertad, justicia social y participación política.

La Regidora y aspirante a una Diputación por la Circunscripción 1 del DN doctora Thania Báez, apoyó la moción del licenciado Pedro Cosma y agregó que el partido no aceptará ningún pacto que agreda la dignidad del líder y presidente del PQDC. “Solo de rodillas ante Dios”, manifestó la miembro del Comité Central Ejecutivo del PQDC.

El ex-vicerrector de la UASD, Profesor Ramón Camacho, miembro del Comité Central Ejecutivo del PQDC dijo: “Hay asesores del Presidente Danilo Medina que no quieren a la centro-derecha a su lado, ¡craso error!, no vivimos en Brasil ni tampoco en la era de la guerra fría; y no acaban de entender que esta vez los votos ‘hay que buscarlos no debajo de las piedras, sino debajo de los peñones’”.

De su lado, el Vocero del Comité Político del PQDC, licenciado Ricardo Fortuna manifestó que “en esta ocasión la miopía política forma parte de la dirección de campaña de la candidatura presidencial del gobierno; mas entendemos no pasa igual con el señor presidente Medina, quien luce entrampado entre intereses ajenos a los suyos, pero él es el conocedor de la realidad política dominicana, del valor electoral del PQDC y del liderazgo de nuestro Presidente Elías Wessin Chávez.

«Hoy le otorgamos plenos poderes a nuestra máxima autoridad y si su sabiduría le indica otorgarle un voto de confianza a una alianza con el oficialismo o abrir un abanico de conversaciones con las demás fuerzas políticas del país, tendrá el respaldo absoluto y completo de todos los dirigentes y militantes que lograron llevar con 60 mil votos a este partido a la privilegiada y no menos significativa casilla No.7”, dijo Fortuna.

Otros dirigentes del partido amarillo manifestaron que consejeros desfasados del actual gobierno han desechado de manera olímpica los aportes del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y otras organizaciones del Bloque Progresista.

El Presidente del PQDC aceptó el mandato de su partido y apuntó: “está llegando la hora de que la República Dominicana tenga un Presidente cristiano que rescate los valores que nos dieron origen, una ética demócrata-cristiana que le otorgue verdadera participación sin exclusiones a las organizaciones de base católicas, evangélicas, adventistas, entre otras entidades religiosas y civiles organizadas”.

Wessin Chávez dijo, parafraseando al politólogo Philip Pettit: “ofreceremos un programa democrático apto para desarrollar políticas públicas, no un manual de instrucciones, con una división del trabajo en la investigación de esas políticas, que alcanzados ciertos niveles, los teóricos políticos cedan el paso a los juristas, a los científicos sociales y otros expertos”.

Y yo completo a Pettit agregando que “se trata de presentar un verdadero programa gubernamental que institucionalice el país y establezca un auténtico clima de confianza, seremos la opción clara de la clase media y de los marginados, seremos la candidatura de la franja mayoritaria de la Centro-Derecha que resucitará en este proceso electoral”.

Agregó en su intervención el Presidente del PQDC que: “En el orden congresual y municipal el PQDC ha decidido ir al proceso de 2016 con sus propios candidatos. Hay candidatas y candidatos a Sindicaturas y al Congreso Nacional sembrados, por los cuales solamente aceptaremos las alianzas que los apoyen. Como ejemplos citó: Santo Domingo Este, Higüey, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, La Caleta y muchas más. Esto así, porque el motor de crecimiento del partido serán esos liderazgos arraigados en las luchas comunitarias y reivindicativas”, enfatizó.

Elías Wessin Chávez dijo que: “el país necesita un Presidente que traiga orden, seguridad y transparencia… con todo, debo admitir que el partido todavía está en conversaciones para lograr acuerdos y debemos actuar con responsabilidad”.

Finalizó sus palabras con un llamado a la izquierda, recordándoles la alianza que en 1974 (Acuerdo de Santiago) su padre y líder fundador del partido amarillo general Elías Wessin y Wessin efectuó con el MPD y demás fuerzas de ese litoral ideológico. “Abrimos aun el abanico de participación en lo congresual y municipal a las organizaciones de centro-izquierda que tengan líderes honestos con propuestas serias y concordantes a las nuestras en materia de justicia social para sus provincias y pueblos”.

medicionesgroup1@gmail.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.